30 de Mayo – Día Nacional de la Donación de Órganos

Desde el año 1998 se celebra en todo el país el Día Nacional de la Donación de Órganos. El día 30 de Mayo no se tomó al azar, la fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepáticamente en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital.

Con el fin de fomentar la donación, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.