5 de Diciembre – Día Internacional del Voluntariado

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social.

En esta fecha además de celebrar y reconocer el voluntariado en todas sus formas, se rinde homenaje a la contribución que realizan los voluntarios jóvenes a la paz mundial y al desarrollo humano sostenible.

Cada año se elige una temática a tratar en la conmemoración de este día. En 2013 el tema fue Jóvenes del Mundo Activo.