Argentina será sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados en 2015

Serán realizados en la ciudad de Mar del Plata en agosto. Convocan más de 1200 deportistas de 50 países diferentes.

Argentina fue seleccionada como sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se desarrollarán en la famosa ciudad balnearia, del 23 al 30 de agosto de 2015. Nuestro país se impuso como candidato sobre la capital alemana, Berlín, y la capital japonesa, Tokio, y se convirtió en la primera nación latinoamericana en la cual realizará esta actividad.

La candidatura argentina fue defendida por una comitiva de deportistas pertenecientes a la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) en la ciudad de Durban, Sudáfrica, y apoyada por las organizaciones de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.

El mundial es organizado cada dos años por la World Transplant Games Federation (WTGF) y tiene por objetivo promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo.

Los juegos convocan a unos 1200 deportistas de 50 naciones que compiten en atletismo, natación, tenis de mesa, bowling, ciclismo y voley, entre otros deportes. En 1995, Argentina fue el primer país de América Latina en participar en el mundial enviando a Inglaterra a cuatro deportistas trasplantados del corazón. En la última edición celebrada en Durban, la delegación obtuvo un récord histórico nacional consiguiendo el octavo lugar en el medallero general con 20 medallas de oro, 20 de plata y 26 de bronce.

Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados demuestran a través del deporte la calidad de vida que puede gozar una persona que ha recibido un trasplante.