Fundación Anahí

La Fundación Anahí es una Institución que promueve el trasplante y la donación de órganos, apoya a las familias que atraviesan este duro trance y recauda fondos para ayudar a vivir.

La Fundación Anahí… Nació en 1993 en el transcurso de una campaña para la pequeña Anahí quien necesitaba un trasplante de médula para seguir viviendo. En ese momento un grupo de personas cercano a la familia comenzó a movilizarse a fin de obtener la ayuda necesaria para concretar el trasplante que debía realizarse en Estados Unidos.
Fue tal la magnitud del gesto solidario de la comunidad comodorense que no había rincón de la ciudad donde no se colaborara con este objetivo.
Toda esta demostración hizo que la campaña se prolongara en la conformación de esta fundación en enero de 1994, obteniendo su personería jurídica en septiembre del mismo año, bajo el número 1463.

… Es una institución… civil, sin fines de lucro, que no cuenta con subvención estatal ni privada. Está conformada por un grupo operativo y heterogéneo de personas y recibe el aporte solidario de toda la comunidad.

… Que promueve el trasplante y la donación de órganos… informando y concientizando a la comunidad sobre la importancia de esta problemática, a través de los medios de comunicación, dando charlas informativas en establecimientos educacionales y realizando cursos de capacitación para docentes de los tres niveles.
Representa a la ciudad en el tema a nivel nacional, integrándose a la Red de Instituciones de la misma naturaleza y al INCUCAI (Instituto Nacional Centro Único Coordinador del Ablación e Implante), funcionando como responsable del Registro Único de Donantes.

… Apoya a las familias que atraviesan este duro trance… Ya que contribuye a afrontar los gastos que demanden los trasplantes de órganos y tejidos, que se efectúen en centros reconocidos y/o habilitados por el INCUCAI.
Asimismo brinda contención emocional y espiritual, asesoramiento y contacto con profesionales, instituciones del área de la salud, la acción social, y con distintas áreas gubernamentales y privadas de alcance en la temática.

… Y recauda fondos para ayudar a vivir… Mediante el aporte de medios adherentes, con aportes personales, con donaciones de empresas privadas o estatales.
Y fundamentalmente con la organización de eventos de carácter cultural con los cuales, además de recaudar fondos, estamos llevando a distintos sectores de la comunidad, espectáculos artísticos y culturales a los que no podrían acceder de otra manera.