Legislación

Ley 26.928. Sistema de protección integral para personas trasplantadas - Creación

Ley 26.845. Ley de promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos.

Ley 26.066. Modificación de la Ley 24.193.

Ley 25.505. Ley Nacional de Inscripción de Donantes de Órganos.

Ley 25.392. Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

Ley 24.193. Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos –texto actualizado por Ley 26.066 y 26.326.

Decreto 1335/13. Estructura organizativa de primer nivel operativo del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Decreto 512/95 actualizado por Decreto 1949/06. Trasplantes de Órganos y Material Anatómico Humano.

Resoluciones Ministerio de Salud de la Nación

· Resolución 772/14. Aprobación de la resolución 141/14 del Directorio del INCUCAI sobre valores arancelarios de la procuración de órganos y tejidos provenientes de donantes cadavéricos con fines de implante.

· Resolución 771/14. Aprobación de la resolución 058/14 del Directorio del INCUCAI sobre valores arancelarios para la facturación de los procedimientos de búsqueda en registros internacionales de procuración de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) de donante no emparentado, para paciente de nuestro país con indicación de trasplante y de procuración de leucocitos para infusión.

· Resolución 275/10. Protocolo nacional para certificar el diagnostico de muerte bajo criterios neurológicos (Muerte Encefálica).

· Resolución 610/07. Incumbencia del INCUCAI en las actividades vinculadas con la utilización de células de origen humano para implante en seres humanos.

· Resolución 542/05. Criterios generales para asignación y distribución de órganos y tejidos.

Resolución 199/04. Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos.

Fuente: INCUCAI.
Más información aquí.