Octubre – Día Mundial de la Donación y del Trasplante de Órganos

Desde el año 2005, la Organización Mundial de Salud junto a la Fundación Fairtrasplant estableció el Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos. Todos los años se realizan conmemoraciones en diferentes países estratégicamente elegidos apuntando a promover la donación de órganos y tejidos y el acceso a trasplantes en un marco transparente, seguro y altruista.

En el año 2006, la segunda celebración del Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.