¿Cómo ser donante?

El Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país.

Usted puede expresar su voluntad positiva o negativa sobre la donación de órganos a través de los siguientes canales:

Registrándose en la web del INCUCAI
Cuando complete su ficha de inscripción se le enviará un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar su decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Le recomendamos imprimir su credencial, firmarla, conservarla y compartir su decisión con sus familiares y amigos.

Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU).
Se solicitará una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje solicitando una confirmación para ingresar su decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad

Firmando un acta de expresión de voluntad.
Puede hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país. La inscripción en el registro puede hacerse en la Fundación Anahí los días lunes y viernes de 13 a 15hs, o en los eventos en los que participemos.

Para manifestar la oposición a la donación.
Además de los canales mencionados, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino. Recuerde que para tener validez su telegrama debe contener Nombre y Apellido, DNI y Domicilio.

“Saber ayuda a decidir”